viernes, marzo 29, 2024

Balbín presentó en el sur bonaerense el programa para frenar el bullying en las escuelas

La iniciativa busca formar a todos los actores del sistema educativo para el abordaje de conflictos.

El diputado oficialista Emiliano Balbín presentó en el sur bonaerense, en las localidades de Bahía Blanca y Coronel Dorrego, su proyecto de ley para frenar el bullying en escuelas de la provincia. La iniciativa fue lanzada los primeros días de junio en Diputados con la presencia del Director General de Cultura y Eudación, Gabriel Sánchez Zinny.

La idea de trabajar la convivencia  escolar desde una mirada mediadora tiene que ver con eliminar la violencia de nuestros ámbitos, en la familia, en el trabajo y en la escuela”, precisó el legislador desde el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur. “Ustedes  tienen el rol de reconocerse, de ser compañeros, de pertenecer a un grupo”, agregó.

- Publicidad -

Participaron del encuentro especialistas en Grooming, Bullying, pertenecientes a la Defensoría del Pueblo bonaerense y el cantante ganador de Elegidos, Matías Carrica, que es la cara visible de esta propuesta. “La idea es que tengan un respaldo legal que les permita solucionar esas dificultades en forma serena”, amplió Balbín.

La iniciativa busca capacitar a todos los actores del sistema educativo en métodos cooperativos y preventivos para el abordaje de conflictos, incluida la formación e instancias de actualización docente. Según la organización Bullying Sin Fronteras la violencia escolar aumentó un 30% en los últimos doce meses. 

- Publicidad -

En tanto, durante la jornada de hoy la actividad se trasladó al polideportivo Municipal de Coronel Dorrego. “Venimos a contarles que nos preocupa y nos ocupa pensar en un país y una provincia con menos violencia entre nosotros y que ustedes son fundamentales para dar el ejemplo”, concluyó Balbín.

Más Leídas

Destacadas