jueves, abril 18, 2024

Docentes rechazaron el 19%, más material didáctico, y confirmaron un paro de 72 horas

Los gremios volvieron a reclamar un 30% con clausula gatillo. Es la novena oferta en lo que va del año.

Categorías:

El Frente de Unidad Docente rechazó la oferta salarial que realizó el Gobierno de María Eugenia Vidal, que en este caso fue de un 19%, más un 1,7% en concepto de material didáctico y un compromiso para volver a negociar en octubre.

Ya está decidido el paro por 72 horas que quedó en suspenso por la conciliación obligatoria. Será del martes al jueves, con movilización el miércoles“, aseguraron desde los gremios.

- Publicidad -

Según detallaron desde Provincia la oferta se compone de un 5% desde enero, 8% desde marzo, 10% desde mayo, 13% desde junio, 15% desde julio y 19% por agosto. Los gremios volvieron a exigir un 30%.

Se trata de la novena propuesta que realizan los funcionarios bonaerenses, en este caso después de un mes sin diálogo, silencio que estuvo atravesado por la tragedia de Moreno que se llevó la vida de dos trabajadores de la educación.

“Lo primero que le vamos a reclamar es la seguridad en las escuelas porque son responsables por lo que pasó en Moreno. Ya no hay más nada que decir el Presidente habló de un 30% de inflación”, dijo Roberto Baradel, de SUTEBA, antes de la reunión.

Además de una extensa lista de reclamos, los docentes llegaron a la negociación con el fallo judicial del Tribunal de Trabajo N°3 a su favor que ordenó al gobierno provincial abstenerse de imponer multas o proseguir cualquier tipo de proceso.

- Publicidad -

Hace ya un mes, el Ministerio de Trabajo bonaerense dispuso una conciliación obligatoria después del anuncio de un paro por 72 horas que hubiera imposibilitado el reinicio de clases tras las vacaciones de invierno.

Hasta el momento fueron 14 días de paro en la Provincia. La decisión de ir a huelga la semana que viene se definirá en las próximas horas en una reunión que tendrán los principales dirigentes del FUDB.

Más Leídas

Destacadas