lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº41
Diputados Bonaerenses » Congreso » 29 nov 2017

Congreso

Cambiemos suspende la sesión en Diputados para resguardar a Bullrich y Aguad

El oficialismo no dará quórum para evitar que la oposición utilice ese escenario para pedir la interpelación de la ministra de Seguridad por la muerte del joven mapuche y de Defensa, por la situación del desaparecido submarino ARA San Juan.


Los legisladores del oficialismo decidieron suspender la sesión en Diputados para evitar que Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, como Oscar Aguad, su par en Defensa, sean interpelados para dar explicaciones sobre la muerte de Rafael Nahuel y por la situación del desaparecido submarino ARA San Juan.

Con esta decisión, el período ordinario se encamina a concluir sin la despedida de diputados de larga trayectoria que el próximo 10 concluyen su mandato. 

La decisión del oficialismo apunta a evitar que, en un contexto signado por la búsqueda del submarino ARA San Juan, hace 13 días, y por la muerte de un joven de origen mapuche, durante un operativo de Prefectura a raíz de una ocupación de tierras en la zona del Lago Mascardi, la oposición aproveche el escenario para plantear pedidos de interpelación a los ministros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias