lunes 12 de noviembre de 2018 - Edición Nº370
Diputados Bonaerenses » Municipios » 23 ago 2018

Ajuste en Educación

Mar del Plata: alumnos y docentes tomaron el Concejo Escolar por problemas edilicios

Además, en asamblea decidieron hacer un “paro estudiantil” ante la falta de respuestas del Ejecutivo.


Ante la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal y del intendente, Carlos Arroyo, sobre la grave situación de infraestructura en las escuelas de Mar del Plata, docentes y estudiantes secundarios, terciarios y universitarios realizaron una movilización que culminó con la toma del Consejo Escolar.

“El viernes pasado los estudiantes del Instituto Nº19 de Formación Docente decidieron por asamblea movilizarnos hacia el Consejo Escolar porque hace dos semanas que no tenemos gas tanto en la sede como en el Anexo”, dijo Laura, una estudiante de 3º año del profesorado de Lengua y Literatura, en diálogo con el medio local 0223.

Cansados de usar frazadas para combatir el frío, decidieron no concurrir a estudiar hasta que alguna autoridad educativa les brinde una respuesta. “Esto no es algo arbitrario o azaroso sino producto de una serie de ajuste de la educación pública”, sostuvo la alumna e integrante de la organización estudiantil “Carlos Fuentealba Las Rojas”.

Los estudiantes, junto a otros jóvenes de distintos colegios de Mar del Plata, arrancaron la marcha en el Anexo de Gascón y Mitre, donde funciona la escuela Nº6, establecimiento que desde julio tiene inconvenientes con el gas.

Los papas de la Escuela 6 habían decidido no mandar a los chicos pero esta semana se reanudaron las actividades. En la 19 los estudiantes decidimos hacer un paro estudiantil porque no podemos estar en clases con este frío, cuando el edificio está abierto de 7 a 22.30. A la noche el frio se siente muchísimo”, criticó.

Luego de estar unos minutos en la entrada del Consejo Escolar, los chicos ingresaron al edificio de Juncal y Colón, en busca a que una autoridad les responda. Amenazan con permanecer ahí hasta que los reciba alguna autoridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS