viernes, abril 19, 2024

En medio del paro, convocan a docentes universitarios para negociar salarios

El encuentro será el próximo lunes y estará encabezado por el ministro de Educación. Los gremios analizan medidas de fuerza en caso de que ofrezcan otra vez el 15%.

Categorías:

El Gobierno convocó para el próximo lunes 27 a los seis sindicatos docentes universitarios a una nueva mesa de negociación, en medio del paro de 57 instituciones públicas que reclaman un aumento salarial acorde a la inflación. Será a las 14.30 y estará encabezada por el titular de la cartera, Alejandro Finocchiaro.

La medida de fuerza que está rigiendo se extiende desde el martes pasado hasta el próximo sábado, mientras que hoy las organizaciones gremiales del sector harán una reunión en la Plaza de Mayo para analizar los pasos a seguir en el conflicto.

- Publicidad -

En ese sentido, el resultado del encuentro será clave para determinar si la próxima semana habrá clases o no en las universidades. Esto afecta, también, a los colegios dependientes de las casas de estudio como el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Carlos Pellegrini y el Colegio Nacional de La Plata, entre un total de cien secundarios de estas características en todo el país.

El viernes vamos a definir en un plenario de la CONADU, CONADU Histórica y Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) qué medidas tomaremos en caso que el Gobierno no cambie el techo de su propuesta“, comunicaron desde la CONADU.

Además de la marcha organizada a nivel nacional, que será el próximo 30 de agosto, también evalúan otras opciones como suspender el segundo cuatrimestre.

- Publicidad -

El Gobierno de Macri, hasta el momento, no se movió de la oferta del 15% en tres cuotas, mientras que los gremios advierten que ese ofrecimiento es escaso y que las estimaciones inflacionarias de este año se ubican cerca del 35%.

Más Leídas

Destacadas