miércoles, abril 24, 2024

Kane: “Le tuvieron que soltar la mano a Nicholson ante el enorme pedido de justicia”

El diputado provincial del FIT aseguró que en “la cadena de responsabilidades sigue el propio Sánchez Zinny”.

Tal como adelantó en exclusivo Diputados Bonaerenses, este viernes se conoció la renuncia del ex director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, luego de escándalo que protagonizó cuando pidió “inventar presupuestos” para una escuela bonaerense.

Lo mantuvieron en su cargo dos meses como parte del intento de encubrir la responsabilidad de Vidal y Sánchez Zinny en el colapso del sistema escolar que se hizo público con la explosión de la Escuela 49 de Moreno”, criticó el diputado provincial Guillermo Kane.

- Publicidad -

La renuncia del funcionario de María Eugenia Vidal llega mientras cientos de escuelas bonaerenses se encuentran sin clases por problemas edilicios. Nicholson había quedado nuevamente en el centro de la escena tras la muerte de dos trabajadores en Moreno.

Hoy han tenido que soltarle la mano para echar lastre frente al enorme pedido de justicia y plan de obras que reclama toda la comunidad educativa”, evaluó Kane y agregó: “En la cadena sigue el propio Sánchez Zinny. Más que nunca pedimos el juicio político de Vidal”.

Hace unas semanas también se conoció la renuncia del interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, quien está imputado por la fiscal Gabriela Urrutia por “incumplimiento de sus deberes de funcionario público”.

Vidal va echando lastre tardíamente para esconder su reponsabildiad. Sigue Sánchez Zinny”, se interrogó el diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, autor de uno de los pedidos de interpelación al Director de Cultura y Educación.

Más Leídas

Destacadas