jueves, abril 18, 2024

Allan: “Melazo era la pata judicial que aseguraba la impunidad de policías y barras”

El senador provincial se refirió a la detención del ex juez de La Plata, acusado de integrar una banda de asociación ilícita.

En el marco de la detención del ex juez de La Plata César Melazo, acusado de integrar una banda de asociación ilícita, el senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan dijo que “era la pata judicial que aseguraba la impunidad de los delincuentes”.

Melazo junto al ex fiscal Morán, eran parte de una banda mixta compuesta por ladrones, policías y barras que se dedicaban a delinquir; a su vez, Aníbal Fernández era la pata política del ex juez”, enfatizó el senador.

- Publicidad -

La organización se dedicaba a detectar casas vacías para luego desvalijarlas, cubierta por las “zonas liberadas” que garantizaban desde la Bonaerense. “A los cumpleaños de Melazo iba la política entera, como los ministros de Scioli, Alberto Pérez y Ricardo Casal; ahí está la explicación de por qué no sé avanzaba con los procesos”, subrayó el legislador bonaerense.

Cuando nosotros llegamos descubrimos que Melazo tenía varias denuncias en su haber, todas ellas dormidas por falta de voluntad política; en su momento hasta el por entonces gobernador Felipe Solá intento avanzar pero no pudo, su propio partido no lo acompañó”, sostuvo Allan.

- Publicidad -

Además, los acusados estarían involucrados en la compra venta de vehículos robados y el cobro de pólizas de seguros. Ya había 9 detenidos. “Hoy es un día muy importante para los platenses en la lucha contra el sistema judicial corrupto heredado de la etapa kirchnerista”, concluyó Juan Pablo Allan.

Más Leídas

Destacadas