lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº41
Diputados Bonaerenses » Congreso » 29 nov 2017

Congreso

Juraron los nuevos senadores, entre ellos los ex presidentes Menem, Cristina y Rodríquez Saá

Los 24 senadores nacionales electos en los comicios de octubre prestaron juramento para incorporarse a partir del 10 de diciembre a la cámara alta.


Los 24 senadores electos por Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones fueron convocados al recinto para jurar el cargo que ejercerán, a partir del 10 de diciembre, por un plazo de seis años.

Entre ellos hay tres expresidentes: Cristina de Kirchner, electa por la minoría en Buenos Aires; Adolfo Rodríguez Saá por la mayoría en San Luis y Carlos Menem por la minoría en La Rioja.

No obstante, el foco estuvo puesto en la exmandataria debido a su reciente salida del poder y a la tensión de su espacio político con el resto del peronismo, incluido el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto.

También prestaron juramento los dos senadores por la mayoría de la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González, de Cambiemos, bloque que crecerá en cantidad de escaños y que confía en poder convertirse en primera minoría.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias