viernes, abril 19, 2024

Diputados rechazaron los despidos en Coca Cola y denunciaron persecución sindical

Desde el bloque de Unidad Ciudadana manifestaron su preocupación por las nuevas cesantías. Del 2015 a esta parte la empresa se deshizo de más de 300 trabajadores.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura bonaerense salieron a manifestar su rechazo a los despidos en la multinacional Coca Cola-FENSA y denunciaron que la empresa viene implementado un plan sistemático de persecución sindical.  

En el proyecto de declaración, que lleva las firmas de la presidenta del bloque Florencia Saintout y del diputado Miguel Funes, se indica que “la empresa viene realizando retiros voluntarios direccionados a descartar a quienes tienen más años de antigüedad, enfermedades laborales y a quienes se organizan sindicalmente”.

- Publicidad -

Entre los ocho cesanteados en julio, se encuentran trabajadores de la lista marrón quienes afirman ser discriminados por su actividad sindical. “Con la llegada del nuevo Gobierno pareciera que las grandes empresas han dejado de lado el ordenamiento jurídico laboral“, indica el proyecto en sus fundamentos.  

Desde fines de 2015 se deshicieron de 100 trabajadores en sus plantas de Pompeya, Villa Celina y Monte Grande. Además, se imponen jornadas de 12 horas de trabajo y turnos rotatorios”, agrega el texto.

En diciembre del año pasado, 200 familias quedaron sin empleo con el cierre de una planta en Pilar. “Este plan que tiene como objetivo principal el aumento de la productividad, arrasa con los derechos laborales adquiridos y es violatoria de los derechos humanos”, concluye el bloque kirchnerista.

- Publicidad -

El reclamo de los trabajadores, que hoy llega hasta la Cámara de Diputados de la provincia, viene desde el 2016. Hoy, los trabajadores continúan denunciando persecuciones y despidos discriminatorios, además de un plan de precarización y aumento de los ritmos de trabajo.

Más Leídas

Destacadas