viernes, abril 19, 2024

Militantes católicos intentaron evitar un aborto legal autorizado por la Justicia

Los activistas “próvida” intentaron impedir que la camilla con la menor ingrese al quirófano.

Este domingo se vivió un hecho bochornoso en la provincia de San Juan cuando un grupo de militantes católicos intentó impedir por la fuerza el ingreso al quirófano de una menor discapacitada a la cual le iban a realizar un aborto legal autorizado por la Justicia.

La práctica finalmente se realizó con incidentes dentro del Hospital y una movilización en las inmediaciones. Según confirmaron organizaciones de mujeres también habrían sufrido presiones los magistrados que avalaron el pedido de los padres.

- Publicidad -

Se trata de la primera intervención que se realiza en esa provincia desde el denominado “Fallo F.A.L” de 2012, en el que la Corte Suprema de Justicia estableció los alcances del aborto no punible. 

De acuerdo a la denuncia de los padres, la joven de 14 años habría sido víctima de un abuso sexual por el dueño del campo en que trabajan. En tanto, después de que fueran constatados los hechos, el acusado de 32 años quedó detenido.

Entre los estudios realizados a la chica se constató un embarazo de unas 10 semanas y los padres el viernes solicitaron que se interrumpa la gestación, en el marco de una de las excepciones que contempla el Código Penal. 

Más Leídas

Destacadas