viernes, abril 19, 2024

Cambiemos busca remover los símbolos religiosos de edificios públicos de todo el país

La iniciativa presentada por la radical Karina Banfi, en el marco de la discusión sobre la separación de la Iglesia del Estado.

Categorías:

La diputada radical Karina Banfi, acompañada de los legisladores Fernando Iglesias, Brenda Austin, Alejandro Echegaray y Facundo Suárez Lastra, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para remover los símbolos religiosos de edificios públicos.

La iniciativa, enmarcada en la polémica por la separación de la Iglesia del Estado, establece que desde la fecha de promulgación de la ley “queda prohibida toda exhibición de símbolos e imágenes religiosas ubicadas en aquellos espacios”.

- Publicidad -

El proyecto otorga un plazo de 90 días desde la sanción. De todos modos, se fija una excepción cuando se trate de imágenes que “formen parte del lenguaje arquitectónico”, no será obligación retirarlas.

El propósito es garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y de conciencia, así como de garantizar el carácter laico de los poderes públicos en el territorio de la República Argentina”, explica la propuesta en los fundamentos.

Además, sostiene que “la simbología religiosa no sólo no es representativa de la totalidad de la población, sino que a su vez no se condice con la laicidad del Estado Nacional”.

Con este proyecto buscamos que el Estado garantice el trato igualitario de cultos para avanzar en la construcción de una agenda pública no basada en la moral, sino en los derechos ciudadanos”, concluye es escrito.

Más Leídas

Destacadas