martes, abril 23, 2024

Presentan un plan de trabajo a Sarquis para impulsar la Estación Hidrobiológica de Junín

La intención es seguir posicionando al distrito como “punto productivo relacionado con la pesca del pejerrey”.

Los legisladores Juan Fiorini y Laura Ricchini presentaron esta semana un plan de trabajo al ministro Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, para seguir posicionando a Junín como polo productivo de la pesca, en especial de pejerrey.

Queremos que nuestro distrito siga posicionándose como punto turístico, y que cada vez tengamos más actividad relacionada a la pesca, pero con el control y seguimiento que se merece”, detalló Ricchini.

- Publicidad -

El documento incluye el pedido de una serie de mejoras en la Estación Hidrobiológica. En este sentido el primer paso será lograr la habilitación, que hasta ahora no se tramitó, para darle impulso a la Estación.

Nos interesa implementar un plan de largo plazo, sumando nuevos proyecto, como la cría de pejerreyes en la misma laguna. Mientras vamos a capacitar a todos los actores relacionados con la actividad”, precisó Fiorini.

Tuvimos muy buena recepción del Ministro, que conoce la ciudad y la importancia que esto tiene para nosotros, por lo que creemos que vamos a avanzar y esto nos permitirá seguir impulsando la actividad”, agregó Ricchini.

- Publicidad -

La Estación Hidrobiológica de Junín, ubicada en el Parque Natural Laguna de Gómez, desde hace más de quince años trabaja en la crianza y estudio del pejerrey. En sus inicios, se criaban peces a partir de huevos y ejemplares juveniles provenientes de Chascomús.

En la actualidad, la Estación posee un lote de reproductores y se está levantando huevos fértiles del tanque, lo que permite dejar de pedir ejemplares. Los peces se vuelcan a las lagunas El Carpincho, Gómez y Mar Chiquita, donde existe pesca deportiva no comercial.

Más Leídas

Destacadas