viernes, marzo 29, 2024

Supermiércoles de protestas: presentan Habeas Corpus por la “sospecha fundada de represión”

Durante la jornada de hoy marcharán docentes, estatales, judiciales, universitarios y trabajadores de Astillero Río Santiago. Piden que haya un mediador.

Este miércoles la capital provincial recibirá columnas de diferentes sectores que se encuentran en disputa con el Gobierno de María Eugenia Vidal. Marcharán los docentes –que van por su segundo día de paro-, estatales, judiciales y los trabajadores de Astillero Río Santiago. También habrá movilización de profesionales de la salud a Ioma.

En este contexto, y con el antecedente todavía fresco de lo ocurrido en la marcha de los empleados de Astillero, el diputado de Unidad Ciudadana Miguel Funes presentó ante el Juzgando N°1 de Garantías de La Plata un Habeas Corpus Colectivo ante la “sospecha fundada de una posible represión policial”.

- Publicidad -

En concreto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja bonaerense pidió al juez Guillermo Federico Atencio que ordene al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que los efectivos desplegados no porten armas de fuego y que se impida la utilización de personal de civil sin identificación.

Vale aclarar que esas fueron algunas de las denuncias que circularon luego de la feroz represión llevada adelante contra los trabajadores de Astillero. Al mismo tiempo, también pide la designación de un mediador mientras se desarrollan las protestas y un espacio designado con cámara de seguridad para el alojamiento de posibles detenidos.

Este último punto, resuelta de relevancia ya que en la tarde del 22 de agosto, cinco trabajadores del Astillero detenidos, denunciaron golpes y maltratos en la comisaría n°1 de la ciudad de las diagonales.

Más Leídas

Destacadas