lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº41
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 30 nov 2017

Diputados bonaerenses

Más de 300 familias reclaman que se apruebe la Ley de Electrodependientes

Tras garantizarse su tratamiento sobre tablas, hoy movilizarán a la Legislatura Bonaerense para pedir por su sanción definitiva. El proyecto fue aprobado en Senadores en junio de este año.


Más de 300 familias bonaerenses reclaman desde principios de año que la Legislatura sancione la adhesión a la Ley Nacional de Electrodependientes. Tras haberse aprobado su tratamiento sobre tablas para la sesión en Diputados, se movilizarán para exigirles a los legisladores que den sanción definitiva a la norma.

“Actualmente pagamos 1500 pesos de luz, con esta ley vamos a tener seguridad, nuestros hijos necesitan la energía para vivir, y además vamos a evitar traslados innecesarios en casos de cortes”, explicó Silvina Lasca, coordinadora de la Asociación Argentina de Electrodependientes en la provincia de Buenos Aires.

En rigor, a nivel nacional la ley fue aprobada en abril de este año y a nivel provincial la Cámara de Senadores bonaerense aprobó el 8 de junio un proyecto del diputado Federico Susbielles (FpV) que plantea la adhesión a la misma.

“Sería muy importante que se apruebe, no estaríamos sufriendo cuando se corta la luz al tener una fuente alternativa de energía”, reforzó Lasca quien es mamá de un nene de dos años que padece epilepsia refractaria.

En caso de sancionarse, la norma garantizaría en territorio bonaerense el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica, la entrega de un grupo electrógeno a la familia y una línea telefónica especial de asistencia.

Hasta ahora, adhirieron las provincias de Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, Catamarca y Mendoza. Mientras que, en las legislaturas de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Salta se presentaron proyectos en ese sentido, pero aún no fueron votados. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias