viernes, marzo 29, 2024

Escándalo en Berisso: amenazaron, insultaron y agredieron a concejales en plena sesión

La bochornosa escena terminó frustrando el debate legislativo. Hasta volaron botellazos. Mira el video.

Categorías:

La sesión de ayer del Concejo Deliberante de Berisso, que tenía como uno de los ejes centrales descomprimir la tensión en torno al conflicto de Astillero Río Santiago y llevar tranquilidad a los trabajadores sobre la preservación de las fuentes laborales, terminó en un verdadero bochorno.

Insultos, amenazas y hasta botellazos contra los concejales oficialistas configuraron la triste escena que clausuró de manera abrupta el debate legislativo. “Quédense tranquilos que vamos a volver”, gritó uno de los que parece haber sido los promotores del escándalo que reinó en el edificio de Montevideo y 8 (ver video). 

- Publicidad -

En la sesión, que había comenzado con normalidad, se votó por unanimidad un proyecto para conocer el plan de inversión para la empresa estatal y en respaldo a la preservación de los puestos laborales. Sin embargo, la discrepancia –previsible- sobre un texto que repudiaba los incidentes ocurridos en La Plata fue la excusa para tensionar el clima.

Lo más paradójico es que los autores de la iniciativa que buscaba repudiar los disturbios ocurridos en las inmediaciones de la Gobernación bonaerense la semana pasada, terminaron generando el mismo contexto de violencia que decían rechazar. Así fue como otra vez los intereses partidarios le ganaron a la política.  

Más Leídas

Destacadas