lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº41
Diputados Bonaerenses » Provincia » 30 nov 2017

Legislatura bonaerense

Senadores designó nuevos jueces y prorrogó la expropiación de un Centro Cultural

En la sesión encabezada por el vicegobernador, Daniel Salvador, se cubrieron las vacantes de jueces, Agentes fiscales y defensores públicos departamentales.


En lo que fue la última sesión ordinaria que llevó a cabo la Cámara alta, se aprobaron 39 pliegos, que habían sido elevados por el Ejecutivo, para cubrir vacantes de jueces, Agentes fiscales y defensores públicos departamentales.

Además, por unanimidad, los senadores convirtieron en Ley la prórroga por tres años de la expropiación del Centro Cultural de La Plata Olga Vázquez, ubicado en la avenida 60 entre 10 y 11 en la ciudad de La Plata. Allí se desarrollan diversas actividades culturales y sociales.

El oficialismo explicó que la necesidad de prórroga se debe a “que no ha sido ejecutada la expropiación, ya que parte de las acreencias están relacionadas con el Banco Provincia y Arba”, dijo el titular del bloque, Roberto Costa, quien aseguró que “prontamente buscarán una solución definitiva”.

En última instancia, se aceptó la renuncia de la senadora Magdalena Sierra quien asumirá como Diputada Nacional el próximo 10 de diciembre. Además, los senadores Carlos Fernández y Mónica Macha a quienes se les vence el mandato en unos días, asumirán en el Congreso de la Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias