jueves, abril 18, 2024

Berisso: todo listo para inauguración de la 41ª Fiesta Provincial del Inmigrante

La histórica fiesta se extenderá hasta el 14 de octubre. Conoce el cronograma de actividades.

Categorías:

Como hace 41 años, la ciudad de Berisso llevará adelante otra nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante. En este caso, quedará inaugurada este sábado, a las 18 horas, con el lanzamiento oficial en la sede de la Colectividad Griega Helénica y Platón.

Serán las autoridades de la Asociación de Entidades Extranjeras y Municipales quienes den inicio a un amplio programa de actividades que se prolongarán hasta el próximo viernes 14 de octubre.

- Publicidad -

El cronograma incluye festejos, bailes, comidas típicas y toda la tradición que ofrecerán las 25 colectividades que integran la Asociación de entidades Extranjeras. Se espera a miles de asistentes durante todo el ciclo.

Las actividades continuarán el domingo 2, desde las 16 horas, con la tradicional Posta del Inmigrante que llevará el nombre de “Eduardo Cresta”. Tendrá su punto de partida en Colectividad Griega y recorrerá cada una de las sedes de las colectividades.

Finalizará con el encendido de la Llama Votiva en el Monumento a los inmigrantes instalado en el Parque Cívico. En tanto, el martes 4, a las 18:30 horas, se llevará a cabo la Misa y Bendición de los inmigrantes en la iglesia “María Auxiliadora”.

- Publicidad -

Los días siguientes habrá distintas actividades como el Encuentro de Coros “Sonidos de Inmigrantes”, la Maratón, la presentación de Reinas infantiles y la 7º Edición del Concurso de Comidas Típicas y Sabores.

Más Leídas

Destacadas