jueves, marzo 28, 2024

El Gobierno suspendió la paritaria universitaria y se vuelven a reunir el lunes

Pese a la postergación, la mayoría de los sindicatos no harán paro la semana próxima.

Categorías:

Tras la multitudinaria marcha del jueves, los gremios docentes universitarios esperaban confiados la reunión prevista para este viernes, en la que el Gobierno iba a presentar una nueva oferta para el conflicto que ya lleva casi un mes sin dictado de clases.

La postergación fue de común acuerdo entre el Gobierno nacional y los gremios de profesores universitarios. Es porque con el actual panorama económico con el alza del dólar y la devaluación, no saben qué oferta puede ser buena o mala para los docentes.

- Publicidad -

Por eso, la reunión pasó para el lunes, a la espera de tener un panorama más claro. Así, la mayoría de los sindicatos no harán huelga la semana que viene, excepto la izquierda que, en plena puja de poder entre el PCR y el PO, seguramente convocará a una medida fuera.

Sin embargo, desde la CONADU Histótica repudiaron por medio de un comunicado la dilatación del conflicto. “Ratificamos el reclamo de 30% de aumento salarial con cláusula gatillo, la restitución de los 4 mil millones de recorte presupuestaria, la ampliación del mismo y el reclamo de todo el movimiento estudiantil por el boleto educativo, el aumento de las becas y el sostenimiento de los comedores“, expresaron.

Más Leídas

Destacadas