jueves, abril 18, 2024

Búsqueda del ARA San Juan: designan a los familiares que participarán del operativo

Serán veedores a bordo del navío noruego Seabed Constructor, que llegará a Argentina en 10 días.

Categorías:

La empresa estadounidense Ocean Infinity dio la aprobación a los cuatro familiares de la tripulación del ARA San Juan que irán a bordo del buque Seabed Constructor, para buscar al submarino desaparecido el 15 de noviembre pasado.

La intención es que los familiares actúen como veedores del operativo que se iniciaría en dos semanas y que tiene un plazo de 60 a 120 días. El barco que comandará la búsqueda ya navega hacia Comodoro Rivadavia.

- Publicidad -

Los elegidos por los familiares del ARA San Juan son Silvina Krawczyk (hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk), Luis Tagliapietra (padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra), José Luis Castillo (hermano del cabo principal Enrique Castillo) y Fernando Arjona (hermano del cabo principal Alberto Arjona).

Los cuatro fueron sometidos a varias pruebas de aptitud físicas de supervivencia y técnicas, similares a las que se exigen al personal de la Marina Mercante. Serán encargados de verificar todo el proceso de navegación.

El operativo de búsqueda de los 44 tripulantes desaparecidos hace ya 290 días no tendrá una zona fija delimitada. Aunque se estima que, como primera tarea, verificará unas dos decenas de contactos que se acumularon registrados desde abril.

- Publicidad -

Dos semanas atrás el gobierno dictaminó la contratación de la empresa Ocean Infinity que asumirá a costo propio el operativo de búsqueda del San Juan y solo le cobrará al Estado 7,5 millones de dólares si halla al navío.

Cuenta con tecnología ultra avanzada, que permitirá realizar una búsqueda exhaustiva del submarino siniestrado. Está equipado con ocho drones sub acuáticos sin tripulación, capaces de operar hasta 6.000 metros de profundidad.

Más Leídas

Destacadas