miércoles, abril 24, 2024

Judiciales preparan un paro de 24 horas con movilización a la Corte Suprema por paritarias

El gremio rechazó el aumento del 15% propuesto por el gobierno de Vidal en la única reunión paritaria del 2018, realizada el 28 de mayo.

Categorías:

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció un paro de 24 horas para el miércoles 5 de septiembre en reclamo de la apertura de paritarias. También movilizarán hacia la Corte Suprema de la Provincia para hacer exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal “que cumpla con la ley”.

La medida de fuerza fue votada en las asambleas realizadas en los 19 departamentos judiciales bonaerenses, luego del paro realizado el miércoles 29 de agosto, en las que definieron darle “continuidad a la lucha salarial”. Además, reclamarán que se cumpla la medida cautelar de la Justicia que ordenó al Ejecutivo provincial a actualizar los salarios de acuerdo a los índices de inflación.

- Publicidad -

No será la primera vez que los trabajadores nucleados en la AJB movilizarán a la Corte Suprema para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura de la paritaria, cuya última reunión fue el 28 de mayo en la que los judiciales rechazaron una propuesta de incremento salarial del 15% en tres cuotas.

El 4 de julio, el gremio conducido por Pablo Abramovich también movilizó hacia calle 13 en busca de las mismas demandas que plantearán el miércoles. Lo que sí cambió es el contexto. En aquel momento, el secretario general de la AJB planteaba que el salario debía incrementarse “cerca de un 30%”. Dos meses después, ni el más optimista de los consultores prevé una inflación del 30%.

Aquella movilización tuvo su consecuencia inmediata. La publicación de una Resolución firmada por los miembros de la Corte y el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, en la que le exigieron a Vidal que los salarios en la Justicia sean incrementados en relación al aumento de los índices inflacionarios.

Más Leídas

Destacadas