lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº41
Diputados Bonaerenses » Nación » 30 nov 2017

Reforma tributaria

Came advierte sobre el impacto negativo del impuesto a las gaseosas

El proyecto presentado por el Gobierno prevé un gravamen del 17% para las bebidas azucaradas. Dicen que favorecerá a “unos pocos grupos concentrados y extranjeros en desmedro de la industria azucarera”.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) salió nuevamente al cruce del proyecto de reforma tributaria del Gobierno Nacional que prevé un impuesto interno del 17 por ciento para las gaseosas.

“La medida generará un fuerte impacto negativo en nuestras economías regionales, especialmente en el pequeño y mediano productor”, advirtió la entidad a través de un comunicado.

El texto propuesto por el Ejecutivo, mientras que plantea un aumento para las bebidas azucaradas, reduce a cero la alícuota para las que utilicen edulcorantes no calóricos -sin azúcar agregado.

En este sentido, consideraron que “estos edulcorantes son, en general, importados y sintéticos. Entonces, sólo beneficiará a unos pocos grupos concentrados y extranjeros en desmedro de una industria nacional como la azucarera”. 

Por último, señalaron que “lo que está en juego es mucho, ya que la actividad agroindustrial azucarera cuenta con 7000 productores cañeros, 50.000 puestos de trabajo directos, 380.000 hectáreas implantadas con caña de azúcar y 23 ingenios”.

Recientemente, el director de la Asociación Fabricantes Argentinos de Coca-Cola, Esteban Agost Carreño, sostuvo que esta decisión podría generar una "pérdida de empleo en toda la cadena, cuyas estimaciones se ubican en 5 mil puestos de trabajo”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias