jueves, marzo 28, 2024

Habló la esposa del portero fallecido en Moreno: “Mi hija pregunta dónde está su papa”

Sandra Zurita contó que Rubén era “una persona socialmente comprometida desde joven”.

Categorías:

El jueves 2 de agosto a las 8.06 de la mañana la explosión de una estufa marcó para siempre a la comunidad educativa de la Escuela Primaria 49 de Moreno. Sandra Calamano, la vicedirectora de 48 años y Rubén Rodríguez, portero de 45 fallecieron en el acto.

A un mes de la tragedia una masiva movilización pidió por justicia. Todavía con “un dolor desgarrador”, Sandra Zurita, esposa de Rubén, rompió el silencio. “Era una persona comprometida socialmente desde joven”, afirmó.

- Publicidad -

Los dos tenían un compromiso maravilloso, Sandra desde el área de las orquestas, desde su cotidianidad en la tarea educativa”, relató Zurita. Actualmente, todos los establecimientos educativos de Moreno siguen sin clases.

En un dolor desgarrador, mi hija de todos los días me pregunta dónde está su papa. Le digo que lo recuerde como el gran trabajador, el gran compañero”, amplió entre lágrimas. La desidia, entre otras cosas, dejó a una niña de 12 años sin su padre.  

La marcha fue por justicia pero también para que las escuelas estén aptas para que los chicos puedan estudiar y que ningún otro trabajador de la educación pierda la vida nunca más”, reforzó Zurita.

Según confirmó la mujer, “se están realizando la reconstrucción de la Primaria 49 pero en el resto sólo se ha hecho una supervisión”. Mientras tanto, renunció el interventor de la Provincia en el Concejo Escolar, Sebastián Nasif, y el director de Infraestructura de la Provincia, Mateo Nicholson. 

Más Leídas

Destacadas