martes, abril 16, 2024

¿Organizados o espontáneos? Investigan los saqueos en Tres de Febrero y Olavarría

Los episodios tuvieron diferentes antecedentes a nivel nacional. Ayer murió un joven en Chaco con un disparo de arma de fuego en el pecho.

Categorías:

En todos los casos, las autoridades locales afirman que se tratan de hechos organizados. La metodología sería la convocatoria a través de cadenas de WhatsApp. Mientras tanto vecinos niegan las acusaciones.

Ayer por la noche, los saqueos que este fin de semana habían tenido antecedentes en Comodoro Rivadavia, Mendoza y el barrio porteño de Once, se replicaron en territorio bonaerense. Los episodios se registraron en Tres de Febrero y Olavarría.

- Publicidad -

En la tierra comandada por el macrista Diego Valenzuela, el saqueo se produjo a un reconocido supermercado en Ciudadela. El grupo de personas, compuesto en su mayoría por mujeres, se llevó mercadería y algunos electrodomésticos.

Según dan cuenta los medios locales, uno de los empleados llamó al 911, pero al arribar personal policial de la comisaría 4ta de Tres de Febrero los saqueadores ya se habían retirado del lugar.

En tanto, en el municipio gobernado por el también oficialista Ezequiel Galli, ayer cerca de las 19 horas, hubo diferentes intentos de ingresos a supermercados. Los enfrentamientos con la policía dejaron el saldo de cinco detenidos.

“Lo de ayer está en plena investigación para ver de dónde surgen. Tengo la hipótesis que hay una mano negra y fue algo orquestado para molestar”, afirmó el alcalde en diálogo con LU32.

Más Leídas

Destacadas