lunes 12 de noviembre de 2018 - Edición Nº370
Diputados Bonaerenses » Provincia » 5 sep 2018

Sigue el conflicto

Docentes lanzan otro paro de 48 horas con la emergencia edilicia como demanda central

Así lo confirmaron los cinco gremios bonaerenses. También piden un aumento salarial urgente para combatir la pérdida de poder adquisitivo.


El jueves pasado, cuando el dólar pegó un salto de 15%, y un día después cuando cerró la semana con un 25% de aumento, los gremios bonaerenses tuvieron la certeza de que el conflicto paritario no encontraría una solución en 2018.

Docentes, estatales, médicos y judiciales coincidieron que el número necesario para hacer frente al deterioro del salario ya alcanzaba el 40%. El contexto de crisis económica, también complicó más el otro reclamo central: la regularización de la situación edilicia.

A dos días de cumplirse un mes de la tragedia de Moreno todavía hay decenas de escuelas cerradas. Por eso, siguen reclamando un plan de obras y la declaración de la emergencia en infraestructura -debate que pasará por la Legislatura esta semana.

Esos dos ejes centrales motivaron la convocatoria a un nuevo paro de 48 horas, para el miércoles 12 y jueves 13 de septiembre. En la segunda jornada, la medida tendrá alcance nacional y habrá una movilización al Congreso.

Otras demandas son la “regularización de las liquidaciones salariales, el cese de las persecuciones, nulidad de los sumarios y el freno de los aumentos en las prestaciones de la obra social IOMA”.

En un comunicado el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) también alertó que “si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste” avanzarán en acciones con otros gremios bonaerenses.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS