martes, abril 23, 2024

La Provincia promulgó la Comisión de Mapa Judicial aprobada por la Legislatura

La ley sancionada en agosto quedó oficializada con su publicación en el Boletín Oficial.

Categorías:

Con la firma de María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete de Ministros Federico Salvai, este miércoles la Provincia promulgó la creación de la Comisión Permanente de Mapa Judicial sancionada en agosto por la Legislatura bonaerense.

La norma que fue trabajada en comisiones en ambas Cámaras y reunió consenso de gran parte de la oposición, tiene entre sus funciones realizar un diagnóstico integral del servicio de justicia, el ordenamiento territorial poder y la creación de nuevos juzgados.

- Publicidad -

Además, la comisión tiene como objetivo “proponer las acciones necesarias, incluida la elaboración de anteproyectos legislativos, tendientes a la implementación progresiva de la autarquía del Poder Judicial”.

La Comisión estará compuesta por nueve miembros. Dos por parte del Poder Ejecutivo, un representante de la Suprema Corte de Justicia, la Procuración, el Colegio de Abogados, el Colegio de Magistrados, el Consejo de Magistrados y tres legisladores.

En tanto, desde Unidad Ciudadana cuestionaron la inconstitucionalidad de la norma y criticaron la falta de representativa de los trabajadores judiciales en la mesa que tendrá como tarea estudiar la conformación de nuevos juzgados.

Más Leídas

Destacadas