sábado, abril 20, 2024

ARA San Juan: el Gobierno abandonó el protocolo de rescate de los 44 tripulantes

"No ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas", sostuvo el vocero de la fuerza, Enrique Balbi. Continúa la búsqueda de la nave en el fondo del mar.

Categorías:

El Gobierno comunicó esta tarde que abandonó el protocolo de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. De esta manera, oficialmente, el Ministerio de Defensa, a través de La Armada, descartó la posibilidad de encontrar con vida a los marinos.

“No ha sido posible localizar el submarino”, sostuvo el vocero de la Marina, Enrique Balbi, y confirmó que “no habrá salvamento de personas”.

- Publicidad -

A su vez, indicó que se continuará “rastrillando la zona de mayor ocurrencia” de la desaparición del submarino, que contempla una área 20 veces mayor a la Ciudad de Buenos Aires, a una profundidad de entre 200 y 1000 metros.

“No se encontró evidencia alguna de naufragio en las áreas exploradas ni se obtuvo contacto con el submarino ni con sus balsas”, amplió Balbi.

El Ara San Juan desapareció hace 15 días, cuando tuvo el último contacto mientras navegaba por el golfo San Jorge hacia su apostadero en la base naval de Mar del Plata.

Desde ese momento, la investigación de la Armada viene siendo cuestionada por los familiares de los tripulantes que recientemente pidieron ser incluidos como querellantes en la causa que investiga la jueza federal Marta Yáñez, de Caleta Olivia.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas