viernes, marzo 29, 2024

Electrodependientes: es ley la gratuidad del suministro eléctrico en la provincia

Por amplia mayoría Diputados promulgó la adhesión a la Ley Nacional. Organizaciones sociales y más de 300 familias venían reclamando su implementación en territorio bonaerense.

Esta tarde la Cámara de Diputados convirtió en ley la gratuidad del suministro eléctrico para personas electrodependientes en la provincia de Buenos Aires. La adhesión a la Ley Nacional venía siendo reclamada desde abril por más de 300 familias bonaerenses.

“Ahora tenemos la seguridad que vamos a tener luz para que nuestros hijos puedan comer y respirar. Pedimos una pronta promulgación de la ley”, sostuvo Silvina Lasca, coordinadora de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE) en diáglogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En el mismo sentido, opinó su compañera Paola Aguilar: “Estamos inmenzamiente felices, queremos agradecerle a todos los que acompañaron la ley, ahora vamos por su promulgación”.

La norma garantiza el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica, la entrega de un grupo electrógeno a la familia para casos de cortes y una línea telefónica especial de asistencia.

“En la provincia tenemos una ley que garantiza ciertos derechos para las personas electrodependientes, hoy  estamos ampliando esos beneficios”, destacó la massista Valeria Arata, autora de la Ley 14.560 que rige desde 2014.

De esta manera, Buenos Aires se suma a las provincias de Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, Catamarca y Mendoza.

Más Leídas

Destacadas