sábado, abril 20, 2024

La esposa del auxiliar que murió en la tragedia de Moreno: “Estas amenazas nos lastiman mucho”

Mabel Zurita, la compañera de Rubén Rodríguez, el trabajador fallecido en la Primaria 49, habló en exclusivo con Diputados Bonaerenses sobre los preocupantes incidentes.

Categorías:

Mabel Zurita, es docente hace 24 años y fue la compañera de Rubén Rodríguez hasta sus últimos días, cuando la trágica explosión en la Primaria 49 de Moreno se llevó su vida, junto a la de la vicedirectora Sandra Calamano.

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Zurita confirmó las amenazas sufridas esta mañana en diferentes escuelas de Moreno.En la Primaria 31 hay pintadas. En la escuela donde yo trabajo y otras más aparecieron volantes con intimidaciones”, relató.

En lo personal me sigue lastimando en la herida que tengo con la pérdida de Rubén y Sandra. Es una situación de no creer que en medio de tanto dolor ocurra esto, es tristísimo, muy doloroso”, amplió.

Esta mañana, como anticipó este portal, una decena de escuelas del distrito amanecieron con volantes intimidantes firmados por supuestos “docentes autoconvocados”. “Basta de hacer política, den clases”, rezan algunos de las intimidaciones.

- Publicidad -

Otros panfletos afirman “la próxima olla popular es en Güemes y Roldán”, intersección donde se ubica el cementerio municipal de Moreno. Lisa y llanamente una amenaza de muerte para los docentes.

Evidentemente es una intimidación, acá toda la comunidad pide que las escuelas sean seguras para que los chicos y docentes no corran riesgo. Actualmente todos los establecimientos siguen cerrados”, agregó Zurita.

Más Leídas

Destacadas