jueves, abril 18, 2024

Se constituyó la bicameral que controlará la aplicación de la emergencia administrativa

Era uno de los reclamos fuertes de la oposición en ambas Cámaras. La presidirá el oficialista Marcelo Daletto.

Finalmente este miércoles se constituyó la Comisión Bicameral de la Legislatura bonaerense que realizará el control y seguimiento de la emergencia administrativa y tecnológica en la provincia de Buenos Aires.

Trabajaremos junto a todas las fuerzas para analizar los informes pedidos por este cuerpo legislativo y en los próximos días nos reuniremos con funcionarios para dictaminar el funcionamiento de la ley”, destacó su flamante titular, el diputado Marcelo Daletto.

- Publicidad -

La vicepresidencia será ocupada por el senador Juan Manuel Pignocco; la secretaría, estará a cargo de la diputada oficialista Susana Lazzari; y los vocales serán los legisladores Juan Debandi, Agustín Máspoli y Gabriel Monzó.

En rigor, la ley 14.815 fue sancionada en 2016 y luego extendida por un decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal en 2017. Ante su vencimiento, la Legislatura aprobó un nuevo texto que rige por un año –con posibilidad de extenderla otro más.

La norma aprobada durante el primer período legislativo de la administración Vidal, ya obligaba a la creación de la comisión, pero no se había cumplido.  En tanto, la constitución de la Bicameral había sido prometida este año en el recinto por los diputados de Cambiemos.

Ahora la mirada se pone sobre la Ley 14.812, de Emergencia e Infraestructura, Hábitat y Servicios Públicos, que tampoco tiene conformado el órgano de seguimiento y control. En este caso el Ejecutivo está facultado a realizar contrataciones directas.

Más Leídas

Destacadas