sábado, abril 20, 2024

Saintout: “La emergencia se sanciona en un contexto de destrucción de la escuela pública”

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana responsabilizó al gobierno de María Eugenia Vidal por la crisis en la educación de la provincia.

La presidenta de la banca de Unidad Ciudadana en Diputados Florencia Saintout protagonizó uno de los discursos más encendidos de la sesión en la que se aprobó la emergencia en infraestructura de las escuelas bonaerenses.

Esta emergencia se da en un contexto de destrucción de la escuela pública. Vidal eliegió de enemigo a los docentes, estigmatizo a gremios, eliminó la unidad ejecutora provincial, cerró escuelas, equipos de orientación y municipalizó el SAE”, enumeró Saintout.

- Publicidad -

A su vez, la legisladora remarcó el pedido de sesión especial presentado por su bloque un mes antes de la tragedia de Moreno donde murieron dos trabajadores. “Venimos denunciando desde un primer momento la situación hasta pedimos una sesión”, remarcó.

En otro tramo de su discurso, Saintout valoró el trabajo conjunto que significó la unificación de los cuatro textos que entraron bajo la fachada del proyecto massista. Sin embargo, se desmarcó del diputado Pablo Garate, que abrió la ronda de oradores.

Nosotros creemos que hay responsabilidades y debemos denunciarlas. Seguimos pidiendo que la gobernadora Vidal remueva al ministro Gabriel Sánchez Zinny porque tiene responsabilidad directa en la tragedia de Moreno”, denunció la legisladora.

- Publicidad -

Unos minutos antes, Garate había tomado una postura blanda con el oficialismo, al cual prefirió no atacar, incluso casi ni mencionarlo.No tratemos de sacar rédito, de utilizar políticamente este hecho. Este es el primer paso. Esto no se termina acá”, dijo.

Creemos que hay responsables y hay que dar respuestas como hace este proyecto cuando el gobierno no las da. Tratemos de no olvidarnos de la imagen de Sánchez Zinny escapando de una escuela de Moreno”, fustigó Saintout.

Por último, se refirió la situación salarial docente. “En un país que tiene un dólar a $40, una inflación del 40% y las tarifas aumentan el 1.000%, el Gobierno le ofrece un 19% de aumento a los maestros. Este es el contexto”, afirmó.

Más Leídas

Destacadas