lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº41
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 30 nov 2017

Tras fuertes cruces

Diputados frenó un proyecto que prohíbe el desembarco de Farmacity en la provincia

La iniciativa no reunió los votos para ser tratada sobre tablas y pasará a comisiones. Por ahora, queda el camino allanado para que defina la Suprema Corte. Rechazo de farmacéuticos y de la oposición.


Tras fuertes cruces con la oposición, el oficialismo consiguió frenar en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto que busca impedir el desembarco de Farmacity en la Provincia.

 “Ante el avance de esta multinacional que quiere meterse en la venta y distribución de medicamentos es que buscamos proteger a la actividad farmacéutica de la provincia de Buenos Aires”, disparó el diputado massista Lisandro Bonelli.

Si bien la justicia bonaerense rechazó los pedidos de la firma en todas sus instancias, el conflicto con los farmacéuticos recrudeció cuando la cadena interpuso en septiembre de este año un recurso de queja ante la Corte Suprema.

“Esta discusión va más allá del modelo de salud. Esto tiene que ver con la esencia de este Gobierno que defiende el libre mercado. Quieren regular el mercado de acuerdo a sus propios intereses”, criticó el kirchnerista Avelino Zurro.

El proyecto que no logró reunir los dos tercios necesarios para su votación, ratifica el artículo 14 de la ley 10.606 que prohíbe las sociedades anónimas en el rubro farmacéutico de la provincia.

Tanto la oposición como el Colegio de Abogados de la Provincia apuntan al creador de de la compañía y ahora vicejefe de Gabinete Nacional, Mario Quintana, por sus influencias.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias