sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº403
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 6 sep 2018

Legislatura Bonaerense

Castello: “La provincia está en emergencia edilicia hace por lo menos 20 años”

En medio de las críticas opositoras, el “lilito” fue el encargado de defender la posición del oficialismo.


En medio del fuerte cruce por la situación edilicia de las escuelas de la provincia, el “lilito” Guillermo Castello fue el encargado de defender la posición del oficialismo en la sesión donde se aprobó la emergencia en infraestructura escolar.

Tras adelantar el acompañamiento a la iniciativa impulsada por la oposición, el legislador advirtió que “la provincia está en emergencia edilicia  hace por lo menos 20 años”.

La iniciativa sancionada minutos después de que el legislador terminara su intervención, establece la creación de una comisión bicameral que ejercerá funciones de seguimiento, fiscalización y control. 

Hemos hecho muchísimo estos 2 años y medio por poner en valor los edificios de casi la totalidad de las 12.000 escuelas de la provincia. Una inversión histórica y sin precedentes pero aún, no alcanza para saldar el déficit”, agregó Castello.  

A continuación, el diputado recordó que cuando llegaron al Gobierno se encontraron con que en la Dirección General de Educación no se sabía ni cuantas escuelas había en la provincia. “Hoy se identificaron los problemas y se está trabajando en la mitad de los de los establecimientos, que son los que tienen mayores problemas”, destacó.

Desde 2016 al 2018 se invirtieron $21 mil millones para infraestructura escolar, para completar un total de 6.000 intervenciones en escuelas. En este tiempo, duplicamos la cantidad de obras realizadas en los últimos cinco años de la anterior gestión”, fustigó Castello.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS