miércoles, abril 24, 2024

Fuerte repudio a las amenazas en escuelas de Moreno: "Son prácticas de la dictadura"

Los cinco gremios bonaerense firmaron una carta en la que denuncian "el amedrentamiento y hostigamiento" que sufren los docentes del distrito.

Categorías:

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió un contundente repudio a las graves amenazas sufridas por maestros de la comunidad educativa de Moreno, que fueron adelantadas en exclusivo por Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En la misiva que firman los cinco sindicatos provinciales expresan su rechazo “al amedrentamiento y hostigamiento que realizan grupos anónimos que representan lo peor de las prácticas políticas antidemocráticas”.

Además, indican que se trata de hechos “más propios de una dictadura que de un Estado de Derecho”. Ayer una decena de escuelas del distrito amanecieron con volantes intimidantes firmados por supuestos “docentes autoconvocados”.

“Basta de hacer política, den clases”, rezan algunos de las intimidaciones. Otros panfletos afirman “la próxima olla es en Güemes y Roldán”, intersección donde se ubica el cementerio municipal de Moreno.

- Publicidad -

La volanteada incluyó la Escuela Primara 47 donde trabaja Mabel Zurita, la compañera de Rubén Rodríguez el auxiliar fallecido. Muchas paredes también aparecieron prolijamente pintadas con consignas similares. En una de ellas se planeaba hacer un mural.

En lo personal me sigue lastimando en la herida que tengo con la pérdida de Rubén y Sandra. Es una situación de no creer que en medio de tanto dolor ocurra esto, es tristísimo, muy doloroso”, dijo ayer Zurita en diálogo con este medio.

Más Leídas

Destacadas