jueves, marzo 28, 2024

Diputados distinguieron al barrendero que le salvó la vida a un nene de dos años

La historia de Alcides Velázquez llegó hasta la Cámara de Diputados de la provincia. El joven de 27 años fue tomado como ejemplo y reconocido como un “héroe silencioso”.

La Cámara de Diputados de la provincia destacó en la sesión de ayer el accionar altruista de Alcides Velázquez, el barrendero del partido de Pilar que salvó la vida de un nene de dos años tras practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP).

La iniciativa de la diputada de Cambiemos, Carolina Piparo, tuvo como objetivo reconocer la solidaridad del joven de 27 años y marcar como ejemplo de “la labor cotidiana que tienen estos héroes silenciosos”.

- Publicidad -

El hecho tuvo lugar la mañana del lunes 27 de agosto en el barrio Villa Morra, cuando Velásquez escuchó el pedido de auxilio de una mujer y al acercarse al complejo de departamentos del que provenían los gritos se encontró con un pequeño en el suelo, con el rostro morado.

Aunque no estaba capacitado en RCP, el chico comenzó a practicarle una serie de maniobras de reanimación que había visto circunstancialmente en la televisión y le pidió ayuda a un vecino para llevarlo en su vehículo al Hospital Sanguinetti.

- Publicidad -

Según contó el joven en diálogo a los medios locales, el médico le aseguró que sin esa primera asistencia habría perdido la vida. “Creo que fue la reacción de un padre, al ver a ese nene así no pensé en nada más que en salvarle la vida”, resaltó en su momento.

Más Leídas

Destacadas