viernes, marzo 29, 2024

Video: Avanza la derogación de un artículo del Código de Faltas que pena la prostitución

La iniciativa impulsada por organizaciones de derechos humanos, feministas y de diversidad sexual, espera ser avalada por el Senado. Actualmente, los castigos van desde multas de hasta 30 días de prisión o sanciones económicas.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó y giró al Senado un proyecto que deroga el artículo 68 del Código de Faltas que pena a las personas en situación de prostitución.

“Es un artículo que nació inconstitucional, estamos iniciando un recorrido de justicia para muchas mujeres, mujeres trans y varones, que en muchos casos fueron reprimidos”, dijo la diputada saliente Karina Nazabal.

- Publicidad -

La iniciativa fue impulsada por organizaciones de derechos humanos, feministas y de la diversidad sexual, quienes desde hace muchos años vienen reclamando por la derogación de los códigos contravencionales en todo el país.

“La prostitución no es un delito sino un desencadenante de una situación de vulnerabilidad”, finalizó Nazabal.

El artículo en cuestión multa con entre el quince y cuarenta por ciento del haber mensual de un Agente de Seguridad y con arresto de cinco a treinta días a “la prostituta o el homosexual que se ofreciere públicamente, dando ocasión de escándalo”.

 

- Publicidad -

Mirá el video completo!

Más Leídas

Destacadas