viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº374
Diputados Bonaerenses » Provincia » 10 sep 2018

Conflicto salarial

Por paritarias y mejoras edilicias, docentes bonaerenses vuelven al paro esta semana

El conflicto salarial con los maestros no encuentra solución en la provincia. A un mes de la tragedia en Moreno, también reclamarán la emergencia en infraestructura.


Tras rechazar la última propuesta salarial del 19% de aumento más un 1,7% de material didáctico y a un mes de la tragedia de Moreno, los docentes bonaerenses unen reclamos en una medida de fuerza que durará 48 horas esta semana.

Es que, el salto del dólar de casi un 25% de aumento en una semana, les dejó la certeza a los gremios que el reclamo por paritarias quedó atrasado en relación a la oferta del Gobierno de María Eugenia Vidal.  

El contexto de crisis económica, también complicó más el otro reclamo central: la regularización de la situación edilicia. Por eso, siguen reclamando un plan de obras y la declaración de la emergencia en infraestructura -debate que pasó al Senado tras recibir media sanción en Diputados.

Esos dos ejes centrales motivaron la convocatoria a un nuevo paro de 48 horas, para el miércoles 12 y jueves 13 de septiembre. En la segunda jornada, la medida tendrá alcance nacional y habrá una movilización al Congreso.

Otras demandas son la “regularización de las liquidaciones salariales, el cese de las persecuciones, nulidad de los sumarios y el freno de los aumentos en las prestaciones de la obra social IOMA”.

En un comunicado el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) también alertó que “si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste” avanzarán en acciones con otros gremios bonaerenses.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS