jueves, abril 18, 2024

Lorenzino reclamó que IOMA pague la deuda que mantiene con profesionales de la salud

La intervención del defensor del pueblo se da luego de varios pedidos de informes que su organismo envió a la mutual bonaerense.

Categorías:

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, reclamó que el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) pague la deuda que mantiene con acompañantes terapéuticos, psicopedagogos, cuidadores domiciliarios, musicoterapeutas, terapistas ocupacionales y otros profesionales de la salud.

El pedido es por la falta en el pago de honorarios a los trabajadores, luego de haber prestado servicios a distintos afiliados de la provincia. “La demora afecta directamente el derecho constitucional al trabajo en condiciones satisfactorias y con un salario equitativo, y también afecta indirectamente al derecho a la salud de los pacientes”, expresó Lorenzino.

- Publicidad -

La intervención de la Defensoría se da luego de varios pedidos de informes que el organismo envió a la mutual bonaerense, mediante los cuales reclamó respuestas por el estado de los trámites y si hay un plazo estimado para la resolución de estas situaciones.

La importancia de estos tratamientos tiene que ver con que el acompañamiento terapéutico está indicado para la atención de afiliados con patologías congénitas o adquiridas, que por las características de sus diagnósticos quedan excluidos de la atención habitual y requieren asistencia permanente.

Más Leídas

Destacadas