viernes 21 de septiembre de 2018 - Edición Nº318
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 sep 2018

Zonas desfavorables

Marcha atrás: restablecen las asignaciones familiares en las provincias patagónicas

Habían sido recortadas hasta un 75%, afectando a los padres de más de 450.000 chicos.


Finalmente, después de la intensa presión de la oposición, el Gobierno nacional dio marcha atrás y restableció la plena vigencia de las asignaciones familiares en las Provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y “zonas desfavorables”.

Por un decreto anterior firmado por el presidente Mauricio Macri, esas asignaciones habían sido recortadas hasta un 75%, afectando a los padres de más de 450.000 chicos por un monto anual del orden de los $ 5.000 millones.

En los fundamentos del decreto 816 se señala que hubo “diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad” y “que en virtud de ello se suspendió, por el plazo de 30 días”.

Ahora, ante el vencimiento de esa suspensión, se resolvió restituir los montos originales. Desde que se conoció el ajuste de las asignaciones hubo protestas en todas las provincias y rechazos de legisladores, entidades empresarias, sindicales, civiles y comunales.

En el Senado de la Nación la oposición había intentado llevar adelante dos sesiones especiales que terminaron sin quórum por la ausencia del oficialismo y en Diputados también se tramitaban pedidos de esta naturaleza. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS