sábado, abril 20, 2024

Día del maestro: emotivo pedido de justicia de la comunidad de Moreno por Sandra y Rubén

Fue el primer acto sin la presencia de los dos trabajadores fallecidos en la trágica explosión de la Primaria 49 de esa localidad.

Categorías:

A 38 días de la trágica explosión de la Escuela N° 49 “Nicolás Avellaneda”, la comunidad educativa de Moreno realizó el acto del Día del Maestro con un fuerte pedido de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Con el dolor todavía fresco y el reclamo los problemas edilicios de las escuelas de esa localidad todavía vigentes –aún todos los establecimientos siguen sin clases- docentes, alumnos y padres reconocieron la labor de los dos trabajadores fallecidos.

- Publicidad -

La bandera de ceremonia de la Primaria 49 se ubicó frente al escenario improvisado en la Plaza Fuentealba. “La escuela pública está en peligro, no hay respuestas. Pedimos escuelas dignas para enseñar y aprender”, afirmaron.

No podemos retroceder ya que esta lucha es de Sandra y Rubén, trabajadores que hoy son bandera y canción. Más que nunca es necesario tener vigente memoria, verdad y la justicia. Sandra y Rubén siempre presentes”, dijeron y la plaza se llenó de aplausos.

La jornada además contó con una intervención artística en la plaza Fuentealba y actividades durante todo el día en el acampe que los docentes mantiene hace más de un mes frente al Concejo Escolar de Moreno.

Es un día en el que no tenemos nada que festejar simplemente reconocer la labor de Sandra y Rubén. Siempre estaban pendientes de lo que necesitan los chicos y docentes. Fueron luchadores inclaudicables, queremos dar un fuerte abrazo a su familia”, explicaron.

Más Leídas

Destacadas