jueves, abril 25, 2024

Médicos arrancaron otro paro de 48 horas y mañana se suman docentes y estatales

En todos los casos reclaman por mejoras salariales y respuestas a los “graves problemas edilicios”.

Los médicos bonaerenses arrancaron otro paro de 48 horas por mejoras salariales –todavía no cerraron sus paritarias- y respuestas a los “graves problemas edilicios” que sufren los edificios públicos de la Provincia.

Los profesionales de la salud sólo fueron convocados una vez en lo que va del año para discutir salarios. En ese encuentro los funcionarios de la Provincia le ofrecieron un 15% que fue rechazado de plano. 

- Publicidad -

En tanto, mañana se sumarán los docentes y los estatales a las protestas contra el Gobierno de María Eugenia Vidal. El paro anunciado por los maestros para el jueves estará acompañado por los gremios nacionales.

Hoy le queremos dar un fuerte abrazo a los docentes de la Escuela 49, porque hoy nos faltan dos maestros y a todos los docentes por su compromiso en defensa de la Educación Pública“, remarcó María Laura Torre, secretaria general adjunta de SUTEBA .

Estas ausencias redoblan la lucha por nuestras escuelas, los chicos y nuestras escuelas. No hay política educativa sin salarios justos ni condiciones dignas de enseñar. El único camino es la unidad”, afirmó Mirta Petrocini, presidenta de la FEB.

Por su parte los estatales, según anunciaron desde ATE, llevarán adelante “más de 20 cortes en todo el país con epicentro en tres lugares claves de la producción estatal como son Astillero, Atucha y Fanazul”.

- Publicidad -

En la provincia hay tres lugares emblemáticos vamos a defender: ATUCHA, la Fábrica Militar de Azul, cuyo cierre definitivo se dio tiempo atrás y Astillero Río Santiago, que implica la soberanía sobre la industria naval”, destacó Oscar de Isasi, titular de ATE.

Más Leídas

Destacadas