viernes, marzo 29, 2024

Abad salió al cruce de Gioja por el presupuesto educativo y lo acusó de “falsear información”

Tras la reasignación de recursos publicada en el Boletín Oficial, el jefe de bancada de Cambiemos salió aclarar la denuncia por el “desfinanciamiento de la educación”.

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad salió al cruce de José Luis Gioja, acusándolo de falsear información sobre una disminución en el presupuesto educativo para destinarlo a seguridad. 

El titular del PJ, a través de su cuenta de twitter, había expresado que el presidente Mauricio Macri “a través de una Resolución, recortó fondos de Educación para pagarle a la Policía Federal”.

- Publicidad -

Las palabras de Gioja generaron el repudio del legislador que no tardó en salir a responderle a través de la red social. “No existe ninguna reducción del presupuesto educativo para destinar al Ministerio de Seguridad, sino que se trata de un movimiento administrativo regular que se ejecuta anualmente“, aclaró.

El hecho que generó las confusiones fue la transferencia que se realiza, regularmente cada año, para enviar a las instituciones educativas de la Policía Federal Argentina el monto correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID).

Además, Abad detalló que “del mismo modo que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología transfiere a las jurisdicciones provinciales los fondos determinados por el FoNID para que ellas compongan el porcentaje correspondiente a este concepto en los salarios docentes, se envían al Ministerio de Seguridad para el pago de sus educadores”.

“No se trata de una reducción ni reasignación presupuestaria sino de un regular movimiento administrativo”, concluyó el titular del bloque de Cambiemos en la Cámara baja bonaerense.

Más Leídas

Destacadas