viernes, marzo 29, 2024

Aprueban la expropiación de la Casa de la Memoria Sudamericana para fines culturales

La propiedad situada en Lanús tiene un valor histórico porque era el lugar elegido por centenares de uruguayos para resistir al exilio.

La Comisión de Tierras y Organización Territorial de la Cámara de Diputados de la provincia, que preside el diputado Lauro Grande, aprobó la expropiación de la Casa de la Memoria Sudamericana para fines culturales y recreativos.

La propiedad situada en Lanús, al sur del Conurbano bonaerense, tiene un valor histórico importante ya que era el lugar elegido por centenares de uruguayos exiliados convocados para resistir a la última dictadura cívico-militar que azolaba su país y que se mantuvo en el poder entre los años 1973 y 1985. 

- Publicidad -

Por otro lado, otro inmueble en el partido de Zárate será expropiado por el municipio para ser destinado a espacio público de recreación, actividades, deportivas y paisaje turístico. 

“Con respecto a la Casa de la Memoria Sudamericana, viene funcionando habitualmente y por eso no hay reparos. Ya está instituida en el lugar pero tenía la necesidad de que esta comisión apruebe el proyecto para que pueda tratarse y luego transferirse a la provincia”, aseguró Lauro Grande.

Más Leídas

Destacadas