jueves, abril 18, 2024

Docentes marchan al Congreso por paritarias y a Moreno por el secuestro de la maestra

La movilización será al mediodía. Reclamarán que el proyecto de presupuesto 2019 no recorte fondos para la educación pública.

Categorías:

Docentes llevará adelante un paro nacional con una marcha al Congreso de la Nación, que alcanzará a todos los niveles y modalidades de la enseñanza, desde el nivel inicial a la educación universitaria. Además, toda la comunidad educativa de Moreno se manifestará frente a su Municipalidad en repudio al secuestro y tortura sufridos por la docente Corina De Bonis.

Los gremios provinciales nucleados en el Frente de Unidad Docente se unirán a los universitarios de la Conadu, la Ctera, Sadop y Uda, que impulsan el reclamo para que el proyecto de presupuesto 2019 no recorte fondos para la educación pública.

- Publicidad -

La marcha educativa nacional contará también con todas las federaciones de estudiantes universitarios y de las distintas agrupaciones que nuclean a los científicos y becarios del sistema federal de ciencia y técnica.

En medio de la primera jornada de paro, la maestra Corina De Bonis fue seguida por un automóvil poco después de las 17, cuando salía del CEC 801, donde junto a otros docentes y madres y padres de la comunidad educativa habían realizado una olla popular para denunciar la emergencia del servicio de alimentos escolar.

Cuando dos hombres bajaron del coche, le dieron un puñetazo en el estómago y la obligaron a subirse. Dentro del auto, la volvieron a golpear, le colocaron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en el abdomen “Ollas no”.

“Esperamos el máximo repudio de las autoridades provinciales y nacionales y los hacemos responsables de lo que le ocurra a un docente, auxiliar, alumno o padre de la comunidad educativa por estar reclamando”, dijo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

- Publicidad -

Los docentes del CEC 801 ya habían sido amenazados con carteles. Le habían advertido que “dejen de hacer política” y que “den clases”, algo que desde los gremios docentes denunciaron.

Más Leídas

Destacadas