viernes, abril 19, 2024

Mosca: “Trabajamos para garantizar el derecho a la salud desde una perspectiva de género”

El presidente de la Cámara de Diputados encabezó, junto a legisladores de diferentes espacios, un debate sobre el consumo de drogas en mujeres.

El presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca encabezó junto a diputados y especialistas una jornada de debate sobre la problemática del consumo de drogas en mujeres. “Es muy importante como Estado poder garantizar la protección de los derechos a la salud mental desde la perspectiva de género”, señaló.

El encuentro organizado por la diputada Maricel Etchecoin Moro tuvo como objetivo central debatir nuevos procesos para el desarrollo de estrategias preventivas y asistenciales. También participaron la vicepresidenta de la Cámara baja, Marisol Merquel; el presidente del Bloque Cambiemos Maximiliano Abad, y la legisladora Verónica Barbieri.

- Publicidad -

Es importante poder abordar el tema y debatirlo con especialistas y personas que pueden brindar su testimonio de rehabilitación, de esta forma podemos entender las diferentes perspectivas e implementar así una cultura de prevención, que es la clave para cuidar a toda la ciudadanía”, evaluó Etchecoin Moro.

Por su parte, Merquel remarcó la relevancia de “involucrar a la sociedad en el ámbito legislativo, escucharlos y entender cada problemática, de esta forma logramos consensos para colaborar con el desarrollo de las mejores políticas públicas y herramientas viables para salir adelante”.

Los mejores programas se desarrollan ensuciándose los zapatos, recorriendo las zonas más conflictivas donde se centran los problemas y sobre todo aplicando políticas de salud que puedan sostenerse a través del tiempo, ésa es la mejor manera de ayudar a la sociedad”, cerró el doctor Rubén Delgado, psiquiatra y especialista en adicciones.

Más Leídas

Destacadas