viernes, abril 19, 2024

Tras un acuerdo con Provincia, trabajadores del Astillero Rio Santiago levantaron la toma

Luego de una larga jornada de protesta consiguieron que la empresa se comprometa a entregar el gas, oxígeno e insumos para continuar con los trabajos.

Categorías:

Tras tomar las instalaciones del Astillero Rio Santiago en reclamo de insumos necesarios para la producción y la continuidad laboral de los ensenadenses, los trabajadores consiguieron una reunión con Provincia y levantaron la medida fuerza.

Luego de una larga jornada los trabajadores consiguieron que el presidente de la empresa, Daniel Capdevilla, se comprometa a entregar el gas, oxígeno e insumos para continuar con los trabajos y la producción en la fábrica.

- Publicidad -

A su vez, mediante un acta se garantizó una reunión entre representantes de los trabajadores del Astillero y los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y Trabajo, Marcelo Villegas, para tratar “los conceptos de premio a la eficiencia, los descuentos y otros temas laborales”.

Una multitud de trabajadores se hicieron presentes durante todo el día hasta las primeras horas de la noche en las que Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, dio a conocer el acuerdo firmado por Capdevilla.

Durante todo el día y hasta que se llegó a una resolución, distintas organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles, junto a familiares de trabajadores y trabajadores se hicieron presentes en la puerta de la fábrica.

Más Leídas

Destacadas