jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº317
Diputados Bonaerenses » Nación » 14 sep 2018

Paritarias trabadas

Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de frigoríficos

La paritaria 2018 aún no fue cerrada. Además, denuncian descuentos ilegales y “práctivas antisindicales”.


Finalmente el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y obligó a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) a levantar el  paro por 24 horasque tenía previsto. La paritaria 2018 aún no fue cerrada.

"A pesar de no estar de acuerdo con las medidas adoptadas vamos a acatar la conciliación obligatoria", anticipó el Secretario General Adjunto de FESITCARA, Pedro Montiel. 

La convocatoria a la huelga surgió por la "falta de avances en la negociación salarial, como así también descuentos salariales ilegales y prácticas antisindicales", según comunicó el sindicato.

Con respecto a la negociación paritaria, la FESITCARA que conduce Segundo Molina, informó que su gremio rechazó la propuesta salarial que establecía un aumento del 20% en cuatro cuotas, mientras continúa "peleando por aumentos que garanticen una real recomposición salarial".

A su vez, sobre las denuncias por descuentos salariales, los sindicatos de la carne afirmaron que "están destinados a solventar a otras organizaciones en forma ilegal indebida".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS