lunes 12 de noviembre de 2018 - Edición Nº370
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 14 sep 2018

Decisión de Garro

Allan será el nexo con Provincia para acelerar las obras en las escuelas de La Plata

El senador provincial fue nombrado “interventor político” en el Concejo Escolar local. Hay ocho establecimientos sin clases.


El senador provincial Juan Pablo Allan fue designado ayer por el intendente Julio Garro como “interventor político” del Concejo Escolar de La Plata. La intención es que el legislador sea el encargado de monitorear el funcionamiento del organismo y, a su vez, sea el nexo con Provincia para acelerar las obras en los establecimientos educativos.

Según datos de la Dirección General de Cultura y Educación aún quedan ocho escuelas sin clases por problemas edilicios. Al mismo tiempo, hay más de 20 que se encuentran funcionando con planes de contingencia. Por eso, una de las primeras medidas será convocar a las prestadoras Camuzzi, Edelap y ABSA para que restablezcan los servicios.

Justamente ayer el oficialismo local reunió a consejeros escolares, concejales y funcionarios del Ejecutivo para evaluar la situación local. De ese encuentro se desprendió que la raíz de los problemas que actualmente afronta el gobierno local no se relaciona con la falta de fondos, sino con retrasos administrativos para la ejecución de proyectos.

En este sentido, el senador de Cambiemos que tiene a cargo el corredor norte de La Plata será el encargado de monitorear el funcionamiento del Consejo Escolar y coordinar una mesa de trabajo con el Departamento Ejecutivo y la Dirección Provincial de Infraestructura, para acelerar las obras más urgentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS