sábado, abril 20, 2024

Odontólogos edifican consensos para que avance la ley que les permitirá elegir obra social

Desde el sector que impulsa la norma, que ya tuvo antecedentes en 2016, mantuvieron una serie de reuniones con diputados y senadores.

Desde el sector de odontólogos que vienen reclamando desde hace dos años la optatividad de la obra social, siguen sumando respaldos para que avance el proyecto de ley que se encuentra en estudio por la Comisión de Colegios Profesionales, que preside el diputado massista Ricardo Lissalde, que les daría libertad de acción.

- Publicidad -

En concreto, desde Odontólogos en Lucha mantuvieron esta semana una serie de reuniones para volver a explicar los argumentos que motorizan el pedido. Los encuentros fueron con los equipos del senador Gervasio Bozzano, de la presidente del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados, Florencia Saintout, y del oficialista Fernando Pérez.

Les dijimos que queremos elegir con qué sistema queremos ser solidarios para cerrar nuestra idea. Creemos que no se había entendido del todo nuestra propuesta. Ahora vamos a tener una reunión con los diputados del bloque de Unidad Ciudadana para seguir avanzando”, explicó Guillermina Bauer, en diálogo con Diputados Bonaerenses.  

La semana pasada en Colegios Profesionales se realizó la primera reunión informativa donde se escucharon las diferentes posiciones entre las cuales también estuvieron la de la Caja de y el Colegio de Odontólogos, que oponen una fuerte resistencia a los cambios. En un clima de tensión todas las partes desplegaron sus fundamentos.

- Publicidad -

Como informó este medio, la modificación del artículo 67 de la Ley 8.119 encontró consensos entre las diferentes fuerzas políticas. Pero aún resta zanjar un punto central que deberá incluir el texto definitivo: cómo se sostiene –en caso de que avances los cambios- a los 1.600 jubilados que utilizan el COMEI.

Pueden ser varias las alternativas. La optatividad es viable sucede que nunca lo tuvieron en cuenta. No es verdad que con esta modificación se va a cerrar el COMEI. En 1997 cuando modifican el reglamento de la Caja 2.500 odontólogos se dieron de baja y todavía sigue funcionando”, ejemplificó Bauer.

Más Leídas

Destacadas