viernes, marzo 29, 2024

Macri tiene listo el Presupuesto 2019 y el lunes comienza a debatirse en Diputados

Es el tercero en la gestión de Mauricio Macri y el que implicará mayores negociaciones con la oposición por la delicada coyuntura económica.

Categorías:

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabezará el próximo lunes la esperada presentación en sociedad del Presupuesto 2019, el tercero de la gestión de Mauricio Macri y el que implicará mayores negociaciones de la oposición por la delicada coyuntura económica.

Dujovne hablará ante los diputados de la Comisión de Presupuesto desde las 12.30 en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, donde explicará los lineamientos generales. Tres días después, el funcionario volverá a asistir a la comisión para responder preguntas de los legisladores.

- Publicidad -

El último miércoles, el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Dujovne recibieron en Casa de Gobierno a gobernadores, representantes de 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en un consenso.

Según el oficialismo, se proyecta para el año próximo un crecimiento económico de alrededor del 2%, una inflación del 17% y libre flotación del dólar, además de un déficit fiscal menor al 1,3% del PBI.

En el medio de las dos presentaciones, la oposición convocó a sesionar el miércoles a las 12.30 para avanzar con el dictamen de invalidez del DNU 756/18, que eliminó el Fondo Federal Solidario, quitándole a las provincias -en la proyección a 2019- alrededor de 32 mil millones de pesos.

Más Leídas

Destacadas