viernes, abril 19, 2024

Eslaiman: “El Frente Renovador no avalará que se restrinja el derecho a huelga docente”

El presidente del bloque en Diputados rechazó la medida que planea la Gobernadora al declarar a la educación como un “servicio esencial”.

El presidente del bloque del Frente Renovador en Diputados, Rubén Eslaiman, salió a pronunciarse en contra de la medida que planea la Gobernadora María Eugenia Vidal de declarar a la educación como un “servicio esencial”. “No vamos a avalar que se restrinja el derecho a huelga docente”, enfatizó.   

La iniciativa fue presentada hace algunas horas en la Legislatura bonaerenses por el “lilito” Guillermo Castello y habría recibido el visto bueno del presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca.  

- Publicidad -

Bajo ningún punto de vista el Frente Renovador va a avalar la intención de Cambiemos. En lugar de avanzar en el camino del diálogo, de imaginar propuestas en conjunto para que los docentes puedan volver a las aulas en condiciones de dignidad, echan leña al fuego y exacerban el conflicto impulsando este tipo de propuestas”, apuntó Eslaiman.

El proyecto prevé que en caso de conflictos suscitados a raíz de la negociación colectiva o que tengan su origen en la relación laboral, deberán mantenerse los servicios mínimos como el dictado de la cantidad de días de clase en el año determinados por el calendario escolar obligatorio de cada jurisdicción.

En este sentido, el titular de la bancada renovadora dijo que “pareciera que el Gobierno no tiene en cuenta el contexto de la educación”. “El secuestro y tortura a una docente en Moreno, escuelas cerradas por falencias en la infraestructura, una docente y un personal auxiliar muertos por la desidia del Estado y  paritarias lejos de cerrarse”, fustigó.

Por último, el titular de la bancada renovadora indicó que “con esta propuesta lo que se busca es algo que ya intentó el anterior gobierno provincial y también el gobierno nacional de la Alianza con una Resolución de la entonces ministra Bullrich que la justicia declaró inconstitucional y la OIT ratificó que la educación no es un servicio público esencial”.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas